viernes, 21 de febrero de 2014

Medicina

La madre de Daniel estaba triste ante la indefensión de ver a su hijo enfermo. No tenía dinero para la operación que el niño necesitaba. Mientras le administraba la medicación pensaba en cómo iba empeorando y en los pocos recursos que tenían.

Ana trabajaba todas las mañanas como asistenta en una casa, aunque dada la situación no dudó en aceptar otro empleo por la tarde. Cuando terminaba sus jornadas estaba agotada, pero tenía que ocuparse de Daniel.

Así pasaban los días y la desfallecida Ana no reunía el dinero necesario, así que sin pensarlo mucho, decidió contarlo en programa de televisión para pedir ayuda. El niño estaba cada vez más débil, más pálido y con el ánimo peor al verse tan falto de fuerzas. Después del programa la cantidad recogida tampoco era suficiente.

Ana lloraba intensamente y sus lágrimas iban cayendo en la cazuela en la que pensaba hacer la comida. La llenó hasta arriba. Sin saber por qué y harta de no encontrar una solución, tomó un vaso y lo rellenó con su propio llanto y se lo dio a beber a Daniel mientras le acariciaba y le besaba.

Ana observaba con asombro cómo el color volvía a las mejillas de su hijo, mientras éste se movía con más fuerza. Poco a poco empezó a sentirse mejor y más alegre al igual que su madre. Todos los días Daniel se tomaba su improvisada pero eficaz medicina, acompañada de los cariños, para ir restableciéndose poco a poco, hasta alcanzar la salud completa. 

¿De qué estarán hechas las lágrimas de una madre para curar así? De Amor, probablemente.

Por Rosa Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario